Competencies emocionales

Submitted by suria on Mar, 27/12/2022 - 14:44

Taller grupal del Programa-Guía pal desarrollu de competencies emocionales, educatives y parentales, si yes padre o madre (o tutor/a legal) d'un fíu/fía de 6 a 11 años o de 12 a 17 años, pues participar nesti taller grupal de baldre, empobináu a desarrollar competencies y habilidaes útiles na educación de los tos fíos/fíes.

PUE AYUDATE A:

  • Facilitar la educación y la comunicación coles fíes y los fíos, pa llograr una convivencia familiar positiva. 

  • Entender el comportamientu de les nuestres fíes y fíos. 

  • Conseguir que tean bien y que confíen en nós y nelles mesmes/os. 

  • Escuchar a les nuestres fíes y fíos y dialogar con elles/ellos, pa entendenos meyor. 

  • Resolver conflictos coles nuestres fíes y fíos. 

  • Poner límites, normes y consecuencies al so comportamientu. 

CÓMO SE TRABAYA: 

  • En grupos organizaos según la edá de les y los menores: un grupu pa families con menores de 6 a 11 años, y un grupu para families con menores de 12 a 17 años. 

  • En sesiones grupales onde participan les mas y los pas.

  • Garrando como puntu de partida la esperiencia de les personas participantes. 

  • Al traviés de casos práuticos de la vida diaria. 

Bloques de Contenido
Estilo
Fondo Blanco
Cuerpo

En cada sesión del taller van trabayase estratexes empobinaes a facilitar la educación y la comunicación colos fíos y fíes, de manera que se facilite la convivencia familiar cotidiana. Van abordase los conteníos siguientes: 

  • Cómo son los fíos y fíes dependiendo de la edá que tengan. 
  • Cómo comprender el comportamientu de los fíos y fíes. 
  • Cómo sentirnos bien y seguros como padres/madres. 
  • Cómo conseguir que nuestros hijos/as se sientan bien, y confíen en nosotros/as, y en sí mismos/as. 
  • Cómo sintir y ponese nel llugar del otru/a pa entendenos meyor. 
  • Cómo expresanos de manera positiva. 
  • Cómo ayudar a los fíos y fíes pa que puedan resolver los sos problemes. 
  • Cómo llegar a alcuerdos colos fíos y fíes. 
  • Cómo ameyorar el comportamientu de los fíos y fíes y fomentar la so autorregulación con disciplina: límites, normes y consecuencies. 
Estilo
Fondo Blanco
Cuerpo

El taller tiene una duración de 11 sesiones, de periodicidad semanal y 2 horas de duración cada sesión. Las sesiones son dinamizadas por profesionales de los Servicios Sociales Municipales, quienes se encargan de introducir los temas y las actividades, de manera que las personas participantes puedan aportar y compartir sus conocimientos y experiencias al respecto.

La metodología de trabajo es activa y participativa, basada en actividades y dinámicas grupales. En cada sesión, se plantea una estrategia para ser puesta en práctica durante la semana. 
 

Título
¿Cómo se trabaja?
Estilo
Fondo Blanco
Cuerpo

A lo largo del año, se van organizando talleres, en función de la demanda. Puedes pre-inscribirte y reservar plaza tal y como se indica en el siguiente enlace.

Título
¿Cómo puedo participar?
Enlaces con imagen
Texto del enlace
Solicitar plaza
Imágen del enlace
Mujer enseñando a un adolescente con trato cercano
Enlace
/tramites/inscripcion-en-actividades-de-infancia-y-familia
Estilo
Fondo Blanco
Enlaces con imagen
Texto del enlace
Infancia y familias
Imágen del enlace
Infancia
Enlace
/programas/infancia-familias
Texto del enlace
Fundación Municipal de Servicios Sociales
Imágen del enlace
Gota de leche
Enlace
https://www.gijon.es/ast/directorio/fundacion-municipal-de-servicios-sociales
Estilo
Fondo Blanco
Título
Pue interesate...
Estilo
Fondo Blanco
Cuerpo

Este taller grupal sigue el Programa-Guía para el desarrollo de competencias emocionales, educativas y parentales, diseñado y evaluado por la Dra. Raquel-Amaya Martínez González, profesora de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo, e impulsado por el Gobierno de Asturias para su desarrollo en los municipios de la Comunidad Autónoma.  Forma parte de las actividades de la "Escuela de Familias" de la Fundación Municipal de Servicios Sociales de Gijón. Puedes consultar más información al respecto en el siguiente enlace.
 

Título
Más información
Etiquetas
Organismo
Preguntas Frecuentes