Aprobadas la nueva delimitación del PERI 11-A y su estudio de detalle

Enviado por jcgea el Mar, 25/08/2020 - 13:36
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Disolución de la Junta de Compensación de la Unidad de Actución nº 2 del PERI 10, El Coto

Finalizado el plazo de información pública del acuerdo de la Junta de Gobierno de 2 de junio de 2020, sin que se hayan formulado alegaciones, se aprueba definitivamente la disolución de la junta de compensación.

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Contrato del servicio de mantenimiento del alumbrado público y de las instalaciones eléctricas del Ayuntamiento y de la FMCEyUP

El contrato del servicio de mantenimiento del alumbrado público e instalaciones eléctricas del Ayuntamiento y la FMCEyUP se adjudicó el 16 de mayo de 2017 a la empresa Sociedad Ibérica de Contrucciones Eléctricas, S. A: (SICE), por un período de dos años, prorrogable anualmente por dos años más. La prestación del servicio se inició el 1 de septiembre de 2017. El 6 de agosto de 2019 la Junta de Gobierno aprobó la primera prórroga por el período de un año, hasta el 31 de agosto de 2020. El 20 de febrero de 2020 el representante de la empresa comunicó su intención de no prorrogar el contrato una vez llegado el vencimiento de la primera prórroga.A la vista del estado actual de la nueva licitación, se acuerda prorrogar el contrato por un nuevo período de un año, hasta el 31 de agosto de 2021, sin perjuicio de que finalizada la licitación del nuevo contrato se proceda, por mutuo acuerdo de las partes, a la resolución del mismo en la fecha prevista para la incorporación del nuevo contratista. El importe de la prórroga es de 2.625.462,15 euros.

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Contratación del suministro de vehículos para el área de Seguridad Ciudadana

Se aprueba la contratación anticipada del suministro de vehículos en régimen de arrendamiento operativo sin opción a compra con destino al área de Seguridad Ciudadana para los años 2021 a 2025, teniendo el contrato una duración de cuatro años prorrogable por otro año más y un valor estimado de 1.415.370 euros más 297.227,70 en concepto de IVA.

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Modificación de la Mesa de Contratación Permanente

Se aprueba la composición de la Mesa de Contratación Permanente, adaptándola a la denominación de los servicios aprobada en la nueva RPT.

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Levantamiento de la suspensión del contrato de comedor para Escuelas Infantiles

A consecuencia de la suspensión de la actividad escolar presencial desde el 13 de marzo de 2020, que se ha mantenido una vez finalizado el Estado de Alarma, la Junta de Gobierno Local acordó la suspensión del contrato de comedor para las Escuelas Infantiles, que se mantuvo una vez finalizado el Estado de Alarma, por un nuevo acuerdo de la Junta de Gobierno Local, adoptado el 30 de junio de 2020.

Estando prevista la apertura de las Escuelas Infantiles del municipio el próximo 1 de septiembre para reanudar la actividad docente presencial correspondiente al curso escolar 2020/2021, se hace necesario levantar la suspensión del contrato para que a partir de dicha fecha se reanude la prestación del servicio de comedor por parte de la empresa adjudicataria.

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Retribuciones del personal municipal para 2020

Se acuerda la modificación puntual del Acuerdo de Retribuciones del Personal Municipal, publicado en el BOPA de 3 de marzo de 2020, estableciendo nuevos importes en relación a la preparación e impartición de formación a los empleados municipales, tanto por formadores internos como externos.

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Convenio de colaboración con la Cámara de Comercio

Se aprueba, fuera del Orden del Día, el convenio de colaboración a suscribir ente el Ayuntamiento de Gijón/Xixón y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Gijón, con un importe de 40.000 euros, para el desarrollo de los siguientes programas:

  • 1. Espacio Mascotas: se trata de una gran cita anual para los amantes de los animales de compañía en el norte de España en la que profesionales de productos y servicios para mascotas cuentan con una plataforma en la que dar a conocer dichos productos y servicios. Se prevé su celebración los días 24 y 25 de octubre de 2020.

  • 2. Detiqueta: el evento pone a disposición de empresas dedicadas a la organización de diversos tipos de ceremonias y reuniones, un espacio que facilite su relación con la clientela. Su celebración se prevé para los días 14 y 15 de noviembre de 2020.

La actividad ferial y congresual es de vital importancia para la promoción económica y el reforzamiento de la marca de ciudad. El acercamiento a la ciudad de multitud y pluralidad de ideas, técnicas, bienes, productos y servicios favorece y dinamiza nuestro desarrollo y contribuye a hacer de Gijón/Xixón un referente en el ámbito ferial y congresual en nuestro país, acogiendo un importante número de ferias monográficas.

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Redelimitación y estudio de detalle de la parcela PERI 11-A
Descripción

La Junta de Gobierno local ha dado su aprobación inicial en su sesión del 25 de agosto, fuera del Orden del Día, a la nueva delimitación de la unidad de actuación que resolverá la ejecución completa de la rotonda prevista por el Plan General de Ordenación (PGO) de Gijón sobre la actual carretera de La Providencia en el vértice nordeste del ámbito, incorporando una parcela municipal de 545,90 m2 que formaba parte de la unidad colindante AUA- PERI 11-B.

Asimismo, ha dado su aprobación inicial al Estudio de Detalle que, según el PGO, debe tramitarse para el desarrollo del ámbito, cuya gestión de realizará por el sistema de compensación de iniciativa privada. Actualmente la promotora privada del expediente, Sarasúa Investments, cuenta con un 70% de la propiedad que, junto con las propiedades municipales en el ámbito, supera el 90% del total del mismo. El expediente se somete a información pública por un plazo de un mes y se notificará a todos los propietarios tanto del ámbito directamente afectado como del colindante.

En relación también al PERI 11-A, la Junta ha dado su aprobación definitiva al proyecto de actuación para la constitución de la junta de compensación del AUA-PERI 11-A (Piles-Sanatorio Marítimo) del Plan General de Ordenación de Gijón, aprobado inicialmente el 7 de abril de 2020. El acuerdo de aprobación inicial se sometió a información pública durante el plazo de un mes y se notificó a todos los propietarios del ámbito, sin que se haya presentado ningún escrito de alegaciones. Ninguno de los propietarios ha solicitado su incorporación a la Junta de Compensación promovida por Sarasua Investments, S.L., lo que podrán hacer en el plazo de un mes desde que se les notifique la presente resolución.

Además, la Junta de Gobierno ha adoptado las siguientes resoluciones.

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