Se trata de un programa que se ha puesto en marcha hace siete años, para favorecer la creación de coros en las escuelas de Gijón, y que el alumnado del Concejo se aproximen a la música coral y tradicional.
Este proyecto tiene el propósito de acercar al alumnado de nuestro concejo a la música coral de un modo sencillo, abierta, activa y participativa. La idea es ofertar el proyecto a todos los colegios de Educación Primaria del concejo de Gijón, a quienes ya tienen coro escolar y a los que sin tener les resulta interesante la propuesta.
El músico Nacho Fonseca ha asesorado al profesorado que ha participado en “Canción place mucho” para que fueran quien a desarrollar los contenidos propuestos de la mejor manera posible.
Se parte del cancionero tradicional asturiano y de música más moderna como referencia inicial. Los coros han contado con material de apoyo al desarrollo de la actividad en los centros: o sea con un cancionero que recoge 70 canciones tradicionales y modernas (letra, partitura y disco con bases musicales).
Se han programado conciertos de primavera en el centro municipal Pumarín Gijón-Sur y, para cerrar el curso, una jornada festiva y de convivencia de todo el alumnado que participa, que acabará con un Macro concierto en el teatro Jovellanos.