El Consejo de Administración de CEGISA, presidido por Guzmán Pendás, ha aprobado por mayoría absoluta el presupuesto para 2025 que asciende a 1.010.500,00 €, con unas inversiones previstas de 15.000,00 €, además del estudio y posterior aprobación de la inversión del nuevo Bosque de la Calma en finca anexa al Cementerio de Deva.
Respecto a esta última actuación, el concejal de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional ha asegurado que “se trata de un compromiso que ya anunciamos con nuestra llegada al gobierno y que pretendemos llevar a cabo a lo largo del próximo año”. “La idea principal sería un boque con diferentes opciones ecológicas y con un mantenimiento sostenible, siempre adaptándonos a la orografía del terreno, hay que tener en cuenta que el Cementerio de Deva, está en una montaña. Esperamos que el proyecto pueda estar listo a finales de 2024, y su ejecución a lo largo de 2025”, explicó Pendás.
Al igual que ha ocurrido a lo largo del año 2024, en 2025 el refuerzo del mantenimiento de los cementerios municipales de Gijón será uno de los aspectos principales a tener en cuenta para la sociedad, de cara a ofrecer el mejor servicio en unas instalaciones que siempre se encuentren en las mejores condiciones posibles.
Para confeccionar el presupuesto 2025, se ha tomado como base la marcha real de la sociedad durante los siete primeros meses del ejercicio actual y la proyección hasta final de año, incorporando los ajustes correspondientes. Teniendo en cuenta la evolución de los ingresos en este 2024 así como la prorroga de las tarifas aprobadas para el año 2025, se prevé una cifra de ingresos muy similar a la prevista para finales de este año. En el capítulo de gastos, se contempla un descenso en torno a un 1,5%.
Guzmán Pendás: “El Bosque de la Calma es nuestro compromiso desde que llegamos al gobierno y pretendemos que por fin vea la luz el año próximo”