Un total de 205 personas (62 hombres y 143 mujeres) se beneficiarán de las acciones formativas del programa, centradas en la adquisición, mejora y dominio de diversas competencias digitales que se exigen en los trabajos en la actualidad y requieren el manejo de diferentes software y herramientas. La media de edad de los participantes es de 38,6 años, siendo superior a 35 años en todas las acciones formativas. Este dato indica que las nuevas tecnologías aplicadas al sector empresarial son ya competencia de todos los segmentos de edad, no únicamente de aquellos más jóvenes que se incorporan por primera vez al mercado laboral.
Destaca el número de preinscripciones en talleres avanzados de Microsoft Office (Word y Excel), un curso completo de Access con Certificación MOS, tres talleres sobre empresa y administración digital (E-Administración y Factura Electrónica; Seguridad informática en la gestión empresarial y Herramientas informáticas para la llevanza de la facturación y control de cobros y pagos) y dos de herramientas digitales para impulsar negocios online (Gestor de Redes Sociales para PYMES y autónomos, experto en Hootsuite con Certificación Oficial, Dinamizador web experto en Posicionamiento SEO, SEM y Analítica web, con Certificación en Google Analytics).
Ya han comenzado los ocho cursos del Programa Alc@nza de Plan Local de Formación. Es la primera edición de las tres que hay previstas para cada curso (dos en 2020 y una en 2021). En este caso, la actividad formativa se ha tenido que adaptar a la modalidad de teleformación debido a la situación provocada por el COVID-19.