Los jóvenes están acostumbrados a utilizar con mucha frecuencia las redes sociales y apenas invierten tiempo en contrastar la información que reciben.
En esta actividad se tratan aspectos relacionados con la desinformación que se puede producir a través de las redes sociales y los medios de comunicación. El objetivo es hacer pensar y analizar la información que les puede llegar en formato imagen adquiriendo destrezas que les permitan conocer información veraz y evitar que contribuyan a aumentar la propagación de bulos y noticias falsas.
Desinformación es una actividad de alfabetización informacional dirigida a grupos de escolares de Educación Secundaria Obligatoria de los centros educativos de Gijón/Xixón.
El profesorado puede contactar con la biblioteca más próxima a su centro educativo para realizar su solicitud a través de este trámite. El personal bibliotecario informará sí la biblioteca oferta esta actividad o qué bibliotecas de la red lo hacen, y asignará las plazas una vez estudiada la demanda.