Divertia usará Big Data para conocer la ocupación hotelera en tiempo real

Enviado por jcgea el Vie, 25/09/2020 - 10:37
Cinta Telefónica
Preguntas Frecuentes
Imagen descriptiva
Casa de la palmera
Descripción

El área de turismo de Divertia Gijón desarrollará una nueva herramienta de Big Data, de colaboración público-privada, que ofrecerá datos en tiempo real sobre la ocupación, precios medios y RevPar de los establecimientos hoteleros de la ciudad.

De esta manera, los establecimientos hoteleros de la ciudad podrán conocer cómo se está comportando el sector por categorías, realizar comparativas dentro de sus 'sets competitivos' establecidos y cuáles son las perspectivas para los siguientes tres meses. Toda la información estará encriptada para que los hoteles, que son los que aportan los datos, puedan asegurar su confidencialidad.

Esta iniciativa se enmarca en el desarrollo de Gijón/Xixón como destino turístico inteligente (DTI) y responde a una demanda del sector, que, hasta ahora, solo contaba con datos poco fiables y ya pasados. La herramienta servirá para saber que las estrategias aplicadas funcionan y anticipará los flujos de demanda.

Se prevé que la herramienta comience a estar operativa en los primeros meses de 2021.