El 11x12 cuenta con un plan especial de contención evaluado y adaptado según los protocolos de cada centro y revisado ante los que dicten la Consejería, el Comité Técnico de Salud del Principado y el Ayuntamiento. Prescribe que se podrá acceder al servicio con síntomas del virus y recomienda que cada participante lleve un neceser con jabón de manos o gel y una pequeña toalla. Las y los monitores controlarán la higiene y administrarán gel hidroalcohólico o jabón de manos.
Quien presente síntomas durante el horario de actividades tendrá que ser aislado en un aula, se desinfectará todo el mobiliario o el material con el que haya estado en contacto y se informará a sus responsables sobre los pasos a seguir para el traslado del menor. También se redactará un parte de incidencias con los datos fundamentales menor que será posteriormente enviado la dirección del centro educativo.
En caso de que dé positivo, se notificará inmediatamente la situación y se realizarán las pertinentes labores de desinfección del centro, poniendo toda la documentación posible al servicio de la salud pública. Si el servicio de salud indica que cualquier persona que cohabite con la niña o el niño debe realizarse las pruebas, no podrá volver a participar en el servicio hasta que la familia no presente las pruebas con resultados negativos.
Como es habitual, el 11x12 prestará atención desde el fin del comedor escolar y hasta las 18.30 horas a excepción de los meses de septiembre y junio que finalizará a las 18.00 horas. En los días y periodos no lectivos, ofrecerá atención temprana con desayuno desde las 7.30 horas y comedor entre las 14.00 y las 16.00 horas y talleres y actividades dentro de los campamentos urbanos de Navidad, Semana Santa y Verano. A su vez, la inscripción mensual permite participar de manera gratuita en alguna de las actividades del Patronato Deportivo Municipal. Cabe recordar que el plazo de inscripción está abierto desde el 9 de septiembre. Las familias interesadas deberán llamar al centro educativo correspondiente solicitando una cita previa.
El Programa 11x12 del Ayuntamiento de Gijón reforzará la atención en el desarrollo de tareas escolares debido a la situación actual de pandemia. Se realizarán las labores habituales de este servicio para la conciliación laboral y familiar, como son la supervisión del juego libre y el servicio de catering para meriendas, pero se incrementará, por tanto, el apoyo a las niñas y los niños para que realicen los deberes.
Asimismo, con motivo de la actual crisis sanitaria, solo se admitirá la participación de las niñas y los niños de otros colegios de la ciudad de Gijón en el caso de que no se cubran las plazas con escolares de los propios centros y la asistencia deberá de ser mínimo de tres días a la semana. Además, la oferta por colegio no será superior a 20 plazas tal y como se establece en la resolución de 30 de julio de 2020 de la Consejería de Educación.