Se trata de “una cifra muy alta en servicios de este tipo, que iguala el máximo histórico alcanzado en otras encuestas”, según ha señalado la concejala de Atención a la Ciudadanía, Dolores Patón, quien ha destacado el valor especial de este informe, “al ser el primero en el que se valoran los cambios de la atención presencial desde la pandemia y la implantación de la cita previa”.
Los factores que registran mayor nivel de satisfacción son la ubicación y accesibilidad de las oficinas, así como el tiempo dedicado a la atención. La amplitud de horario, la resolución de dudas, el tiempo de espera para ser atendido/a o la sencillez y claridad de las explicaciones, obtienen también una elevada valoración, situándose entre el 4’5 y 4’7 sobre 5.

La satisfacción de las personas usuarias del servicio municipal de Relaciones Ciudadanas registra niveles máximos en 2022, con un 95% de los usuarios y usuarias manifestando que están “satisfechos” o “muy satisfechos” con el trato recibido en las oficinas de atención a la ciudadanía. Son datos que se extraen del último informe encargado a la empresa Inversmark, el pasado mes de diciembre, y realizado a partir de 550 encuestas. La media de satisfacción de las personas encuestadas es de 4’7 sobre 5.