El concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Aurelio Martín, ha facilitado toda esta información en la Comisión de Seguridad, Movilidad y Medio Ambiente, celebrada esta mañana.
El Acuario de Gijón cuenta con 4000 animales de 400 especies, correspondientes a 12 ecosistemas diferentes, que le confieren un importante valor desde el punto de vista de la biodiversidad. En enero y febrero de 2020, únicos meses del año sin restricciones por la covid-19, el número de visitantes creció un 9% y un 21% respecto a los meses correspondientes de 2019.

El Acuario de Gijón, gestionado por la empresa concesionaria RAIN FOREST, ha completado las inversiones comprometidas por contrato para los años 2018, 2019 y 2020 de acuerdo con el cronograma previsto, que recoge actuaciones hasta 2023.
Las mejoras realizadas hasta la fecha, que ascienden a 440.903 euros, incluyen el reacondicionamiento de diferentes instalaciones que presentaban deficiencias por falta de mantenimiento, la reforma del hall y la tienda, el desarrollo de nuevos contenidos educativos, la elaboración de una nueva estrategia de atracción de visitantes, la redacción de un nuevo plan de la colección biológica y la implementación de un nuevo plan de recursos humanos, entre otras actuaciones.
Además, la empresa concesionaria ha asumido, a mayores, la remodelación de la cafetería, cambiando su ubicación, y la creación de un nuevo restaurante, por un importe de 220.000 euros.