"La ciudad está inmersa en un proceso de transformación, del que este paseo de Naval Azul forma parte. Las infografías se han hecho realidad. Este es un espacio real del que la ciudadanía ya puede disfrutar", aseguró la Alcaldesa, Carmen Moriyón. El Natahoyo, agregó la regidora, "vuelve a mirar al mar y Gijón empieza por fin a saldar una deuda histórica con la zona oeste".
La adecuación de los más de 20.000 m2 del ámbito implicó una inversión de 680.000 euros. Los trabajos incluían el moldeado de las zonas verdes, donde actualmente crecen pinos, tamarindos, agapantos y poco a poco van floreciendo las primeras hortensias. En enero se instalarán los bancos y poco después se completará la barandilla, tal y como detalló el concejal de Infraestructuras Urbanas y Rurales, Gilberto Villoria. Asimismo, en el primer semestre del 2026 se adecuará también la zona municipal colindante con el Bioparc Acuario de Gijón.
"El Natahoyo tiene que sentir que forma parte de esto desde el minuto 1. Este es un espacio más del barrio y estará abierto 24 horas", destacó la Alcaldesa. Ahora bien, concretó, "esto es la antesala de un polo de innovación, de especialización, con empresas de base tecnológica". Ese nuevo parque empresarial, llamado a ser un referente de la Economía Azul, está pendiente del desarrollo del Plan Especial que ya se está tramitando y "sigue su curso normal".
El barrio del Natahoyo recupera este espacio junto al mar, con más de 20.000 m2 de paseo y zonas verdes.