El Ayuntamiento iniciará los trámites para la construcción de un nuevo parque de Bomberos en una parcela municipal de unos 14.000 metros cuadrados ubicada barrio de Roces, próxima al actual parque. Concretamente, se trata de un espacio localizado al sur de la Autovía del Cantábrico y colindante con la carretera Carbonera, el cual garantiza todas las necesidades respecto a accesos y comunicación que una infraestructura de este tipo precisa. “Es hora de que Gijón le de a nuestros Bomberos una instalación puntera, adaptada a los tiempos y que garantice las mejores condiciones para la plantilla”, explica la Alcaldesa, Carmen Moriyón.
En este sentido, tanto la concejalía de Seguridad Ciudadana y Emergencias, como las de Urbanismo e Infraestructuras Urbanas y Rurales llevaban meses trabajando de cara a encontrar el mejor espacio posible para el nuevo parque. “No ha sido fácil porque las características de un parque de Bomberos son muy específicas y se trata de una infraestructura clave para la ciudad. Finalmente hemos optado por la que mejores condiciones presenta”, afirma la concejala Nuria Bravo, quien se muestra muy satisfecha por el trabajo desarrollado. “Adquirimos este compromiso el segundo día de mandato y en menos de un año hemos cumplido. El nuevo parque ocupará más del doble del actual y estará a la altura de las expectativas”.
Carmen Moriyón: “Es hora de que Gijón le de a nuestros Bomberos una instalación puntera, adaptada a los tiempos y que garantice las mejores condiciones para la plantilla”