El arcén, con una longitud total de 189 metros y un ancho de 2 metros, se ha realizado con hormigón de firme en el tramo comprendido entre la Carretera de Lavandera y el Camín de la Bodega. Además, el proyecto comprende la señalización de una fila de aparcamiento en línea y la colocación de bolardos en todo el recorrido.
Se ha llevado a cabo con personal contratado con cargo a los planes de empleo vigentes. El presupuesto de la ejecución material asciende a 33.916’86 euros.
A la recepción final de la obra, que se ha realizado en un mes y medio, ha asistido el concejal de Distrito Rural, Ramón Tuero, quien ha destacado la importancia de esta actuación para convertir el camino en un lugar de tránsito seguro para los escolares y sus familias.
El Ayuntamiento de Gijón ha construido un arcén peatonal en el Camín de la Iglesia de la parroquia de Vega que da acceso a la Escuela de Educación Infantil Vega-La Camocha y al Colegio Público Jacinto Benavente. Se pretende, de este modo, garantizar la seguridad de los peatones ya que se trata de una zona de paso concurrida.