Alumbrado público:
- Plaza Mayor
- Plaza del Marqués
- Jardines del Náutico
- Paseo del Muro San Lorenzo
- Avenida de la Pecuaria
- Avenida de Albert Einstein
Alumbrado ornamental:
- Casa Consistorial
- Antigua Pescadería Municipal
- Centro de Cultura Antiguo Instituto
- Iglesia de San Pedro
- Iglesia de San José
- Iglesia de San Lorenzo
- Iglesia del Sagrado Corazón
- Iglesia de San Julián de Somió
- Iglesia de San Salvador de Deva
Se trata de una campaña de movilización ambiental promovida por la organización no gubernamental WWF, World Wildlife Fund, para combatir el cambio climático y la pérdida de biodiversidad a través de este gesto simbólico. Se reivindica de este modo el papel de los ayuntamientos para impulsar el cambio, promoviendo la reducción de emisiones, el consumo energético, protegiendo la naturaleza o renaturalizando los lugares para hacerlos más habitables.
El Gobierno municipal ratifica, además, su compromiso a través del desarrollo de políticas públicas vinculadas a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

El Ayuntamiento de Gijón se suma este sábado 27 de marzo, a la Hora del Planeta 2021, que este año se celebra bajo el lema ‘Conéctate con la naturaleza’ y la premisa “2021 es un año decisivo para la Naturaleza. La crisis climática es una realidad y hay que actuar ¡Ya!”.
Desde las 20.30 horas hasta las 21.30 horas, se apagarán las luces ornamentales de nueve edificios de la ciudad y el alumbrado de seis espacios públicos.