El Ayuntamiento de Gijón/Xixón y la Fundación Cajastur sellaron esta mañana la cesión gratuita del Palacio Revillagigedo con la firma del convenio de colaboración. “Hoy es un día importante para nuestra ciudad. Uno de esos días que a la larga se recordarán como el inicio de algo grande”, aseveró la Alcaldesa, Carmen Moriyón. “Gijón está hoy un paso más cerca de ser la ciudad de futuro que todos queremos. A través de este acuerdo nos acercamos a la puesta en marcha de ese triángulo cultural de primer nivel que compondrán el Palacio Revillagigedo, Tabacalera y Casa Natal de Jovellanos”, destacó.
Y el siguiente paso en este camino hacia “la vía gijonesa”, explicó la Alcaldesa, será el próximo 22 de marzo con la inauguración de la exposición ‘Orto y Ocaso’ con la que se aborda una etapa decisiva de la historia de la ciudad a través de las fábricas de vidrio y loza, con piezas únicas del fondo artístico municipal.
César Menéndez Claverol: “Esta colaboración supone un beneficio para toda la sociedad asturiana y de Gijón, y esperamos que continúe en el futuro”.
“Esta colaboración supone un beneficio para toda la sociedad asturiana y de Gijón, y esperamos que continúe en el futuro”, expresó por su parte el presidente de la Fundación Cajastur, César Menéndez Claverol. “La Fundación Cajastur siempre está dispuesta a colaborar con las instituciones asturianas en estas actividades y más si cabe con el Ayuntamiento de Gijón, que es una de las entidades fundadoras de la antigua Caja de Ahorros de Asturias”, agregó.
Carmen Moriyón: “Hoy es un día importante para nuestra ciudad. Uno de esos días que a la larga se recordarán como el inicio de algo grande”.