Se trata de una convocatoria extraordinaria destinada a fomentar el mantenimiento del empleo en las empresas afectadas por la crisis sanitaria generada por la Covid-19, así como la reactivación económica, a través de la reapertura de empresas y locales de negocio.
Está dirigida a personas autónomas del RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos) y a micropymes que tengan su centro de trabajo en Gijón, conforme a las siguientes bases:
Tal y como informó el Ayuntamiento de Gijón el pasado 15 de mayo, día en que se cerró el acuerdo de concertación, se establecen dos líneas de ayudas, que son las siguientes:
Se admiten gastos como los de adecuación y adquisición de elementos de protección del personal trabajador y clientes, reformas y mejoras en los espacios comerciales o cualquier otro gasto asociado a la antedicha reapertura de establecimientos comerciales o negocios y de reinicio de la actividad, que no sea gasto de personal, en una cuantía máxima de 500 euros.
Los gastos deberán haberse realizado y abonado entre el 1 de abril y la fecha tope de presentación de solicitudes. Una misma empresa, negocio o establecimiento comercial podrá concurrir a las dos líneas de subvención, salvo aquellas personas autónomas que no tengan personal a su cargo, en cuyo caso, solo podrán optar a la segunda línea.
La Junta de Gobierno, reunida en sesión extraordinaria, ha aprobado las bases reguladoras para la concesión de ayudas en régimen de concurrencia competitiva, para el «mantenimiento del empleo y la reapertura de negocios», dotadas con 5 millones de euros.