La actuación forma parte del proyecto de pavimentación de 20 caminos rurales, actualmente con firme de zahorra compactada, mediante la extensión de una capa de aglomerado asfáltico, aprovechando al máximo el ancho disponible en cada vía y dotando a las mismas de la correspondiente señalización horizontal.
El principal criterio de selección de los caminos es el número de viviendas atendidas por cada camino, priorizando aquellos con una mayor densidad de residentes y tránsito, con el objetivo de maximizar el impacto positivo de la inversión pública. Con estas actuaciones, no solo se mejora la calidad del firme y la seguridad vial, sino que optimiza los recursos municipales al reducir la necesidad de mantenimiento periódico que actualmente ejecutan las brigadas municipales en estos caminos de zahorra.
El contrato está adjudicado a Alvargonzález Contratas por un importe de 299.999,69 euros (IVA incluido) y tiene un plazo total de ejecución de tres meses.
La actuación, llevada a cabo en Pindiella, Barranco y Caleru, con un total de 5.025 m2 supone una inversión de 48.500 euros.