El Ayuntamiento de Gijón/Xixón presentó esta mañana las obras de adecuación del entorno de la Asociación de Vecinos de Fano y Valdornón, con una inversión de 38.177 euros, y los trabajos de pavimentación del Camín de Villar de Fano, por 12.084 euros. Ambas actuaciones han sido ejecutadas por el personal del Plan de Empleo local y de la Sección de Brigadas. “Era una demanda histórica de los vecinos a la que hemos dado respuesta con una mejora notable de ambos espacios”, señaló el concejal de Infraestructuras Urbanas y Rurales, Gilberto Villoria.
Gilberto Villoria: “Era una demanda histórica de los vecinos, que ahora podrán disfrutar de un entorno más seguro y accesible para su sede”.
 
En concreto, la intervención de la sede vecinal consistió en la pavimentación del entorno para permitir que los vehículos pudieran circular alrededor del edificio, creando en las zonas sur y este un espacio pavimentado que puede ser usado como aparcamiento o como zona estancial. También se renovaron los accesos a la asociación y se repuso la señalización horizontal. “Con estos trabajos se facilita el acceso y la circulación de vehículos, haciendo que el espacio sea más funcional. Los vecinos ahora podrán disfrutar de un entorno más seguro y accesible para su sede”, destacó Villoria.
 
Por otra parte, también se pavimentó un tramo del Camín de Villar, en Fano, hasta el entroque con la carretera AS-337. El camino se encontraba pavimentado en zahorra, lo que provocaba que el material acabara arrastrado hacia la carretera AS377 en días de lluvia. Se resolvió adecuando la base y ejecutando obras de drenaje para la correcta evacuación de las aguas, además de pavimentar con hormigón el camino.
Antes

Después

Antes

Después

 
Además de esta actuación, ejecutada con personal del Plan de Empleo local y de la Sección de Brigadas, también se pavimentó el Camín de Villar, por 12.084 euros