El Ayuntamiento de Gijón/Xixón habilita en Las Mestas un punto de recogida de alimentos y materiales para enviar a los municipios del levante afectados por las inundaciones. De esta manera, desde el sábado 2 de noviembre, los gijoneses y gijonesas que así lo deseen podrán llevar a esta ubicación alimentos no perecederos y de consumo rápido, agua, artículos de higiene personal o pañales.
Solo se recogerán los siguientes alimentos y materiales: Agua. Alimentos no perecederos y de consumo rápido (desde barritas energéticas a raciones de urgencia). Artículos básicos de higiene personal. Pañales. Artículos de higiene femenina.
Concretamente, el espacio habilitado a este fin y que está coordinado por personal municipal, se ubica frente a la pista de atletismo, con entrada por la calle Albert Einstein. “Gijón siempre ha sido una ciudad solidaria. La situación pide que todos sumemos en la medida de nuestras posibilidades y esta ciudad va a estar ahí”, afirmó la Alcaldesa, Carmen Moriyón, quien se acercó a Las Mestas para supervisar y ayudar en la organización del punto de recogida.