Se trata de la primera intervención de conservación viaria que se lleva a cabo en Cimavilla. El Ayuntamiento continuará acometiendo mejoras en otras calles, cumpliendo con el compromiso adquirido por las concejalías de Medio Ambiente y Movilidad y de Mantenimiento y Obras Públicas con la asociación de vecinos del barrio.
Por otro lado, la calle Santa Elena ha reabierto hoy tras las obras de remodelación realizadas con el fin de convertirla en una vía de prioridad peatonal. De este modo, se unifica una zona donde ya había calles anexas de las mismas características como son la calle Contracay y la calle San Melchor de Quirós.

Con motivo de las obras, desde el lunes, 21 de septiembre, y hasta el viernes 25, será necesario cortar el tráfico hasta la calle Castro Romano. Los vehículos que accedan al barrio de Cimavilla por este tramo deberán desviarse por la calle Trinidad y entrar por la calle Campo Valdés.
Además, se modificará la ordenación de la calle Honesto Batalón para permitir doble sentido de circulación. El tránsito de vehículos también se verá afectado en las calles adyacentes, por lo que se intentará ocasionar el menor perjuicio posible a los residentes. En ese sentido, cabe recordar que los trabajos se realizarán en paralelo a la renovación de la acometida de gas de la calle Óscar Olavarría para evitar actuar dos veces sobre ella.