El Ayuntamiento de Gijón/Xixón insta a los residentes y usuarios de garajes de Cimavilla a revisar su declaración responsable para el acceso nocturno, tras cumplirse el plazo máximo de vigencia de la normativa aprobada el pasado 3 de febrero de 2020. Esta norma establece una vigencia máxima de cinco años para las declaraciones responsables para registrar los vehículos, por lo que se recuerda a aquellos que registraron sus vehículos en 2020 que deben presentar nuevamente la declaración actualizando sus datos. No es necesario que la renueven todos los registrados, solo aquellos cuya declaración esté próxima a caducar.
Actualmente, en Cimavilla hay aproximadamente 1.400 vehículos registrados entre autorizaciones en superficie y de garajes. Los criterios de acceso nocturno a Cimavilla siguen vigentes desde su última actualización en 2014, estableciendo que ningún vehículo no autorizado podrá permanecer más de una hora dentro de los límites marcados entre las 21:00 y las 07:00 horas, salvo aquellos que accedan al Parking Público situado en la calle Emilio Muñiz ‘El Negro’.
Asimismo, se recuerda que, aunque el sistema de cámaras no ha estado operativo durante algunos años debido a problemas técnicos, la normativa de acceso ha estado vigente en todo momento. Desde hace unas semanas, un nuevo sistema de cámaras está plenamente operativo, por lo que cualquier vehículo que acceda sin estar registrado se expone a ser denunciado y sancionado de manera automatizada.
Para evitar inconvenientes, se recomienda a los interesados revisar el estado de su declaración responsable y proceder con su renovación si fuera necesario.

Los vehículos registrados en 2020 deberán ser declarados nuevamente tras cumplirse los cinco años de vigencia de la normativa