
El Ayuntamiento de Gijón pone en marcha el programa de Biciescuela Municipal, un nuevo recurso de formación vial ciclista con el que busca promover el uso de la bicicleta en la ciudad como medio de transporte cotidiano y fomentar aptitudes ciclistas seguras y responsables.
El programa se ha presentado esta mañana por el concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Aurelio Martín, que lo ha enmarcado en la estrategia municipal para fomentar la movilidad ciclista en la ciudad. Ha señalado, además, que se está trabajando para producir un cambio en los hábitos de desplazamiento de los gijoneses, en los que queremos que la bicicleta pase a formar parte del día a día.
Se trata, en este sentido, de una medida más que se suma a las ya desarrolladas o en marcha, como la creación de nuevos carriles bici, el calmado del tráfico con la implantación de las “calles 30” en gran parte de la ciudad o la señalización de ciclocarriles en los principales ejes viarios.
Martín también ha destacado que la bicicleta “es un medio sano, seguro y sostenible, características que cobran especial importancia en un contexto de pandemia como el que estamos viviendo”.