
El Ayuntamiento de Gijón reforzará sus acciones por la igualdad salarial. Lo ha anunciado esta mañana la alcaldesa de Gijón, Ana González Rodríguez, en el acto conmemorativo por el Día de la Igualdad Salarial que se ha celebrado de forma telemática.
González ha indicado que se pondrán en marcha dos líneas de trabajo:
-Una línea de trabajo interna que consistirá en realizar una evaluación de los puestos de trabajo con el objetivo de garantizar igual retribución sobre puestos de igual valor. Esta acción, que se está llevando a cabo desde la Dirección General de Servicios, tendrá una mayor incidencia sobre Fundaciones y Patronato Deportivo Municipal, espacios donde se ha comprobado una mayor brecha salarial.
-Otra línea de trabajo se dirige a lograr cambios a través del Acuerdo de Concertación Social, donde tendrá un papel especial la Agencia Local de Empleo y Gijón Impulsa, así como los agentes sociales firmantes del pacto. Un informe de evaluación del impacto de género de los convenios público-privados ha impulsado una propuesta de cambio en las bases de selección de entidades concurrentes a este programa.