El Patronato Deportivo Municipal de Gijón (PDM) ha realizado hoy en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento un reconocimiento a las gijonesas que formaron parte de la selección asturiana sub18, recientemente proclamadas subcampeonas de España de hockey hierba.
La Selección del Principado firmó una actuación memorable en el Campeonato de España celebrado el pasado mes de noviembre en Santander, alzándose con una merecida medalla de plata que sabe a oro ante el altísimo nivel de todos los equipos participantes.
El combinado asturiano, formado casi en su totalidad por jugadoras del Real Grupo de Cultura Covadonga, protagonizó una fase de grupos muy sólida. Posteriormente, el equipo dio la gran sorpresa del campeonato al superar a Euskadi, invicta hasta ese momento, con lo que sellaba así su clasificación para una final histórica.
La selección de Cataluña, favorita del campeonato, logró imponerse en la gran final, donde las jugadoras asturianas cayeron por un ajustado 2-0.
“Enhorabuena, chicas, porque sin duda representáis el futuro del hockey en nuestra región”, declaraba orgulloso ante el equipo Jorge Pañeda, concejal de Educación y Deportes y presidente del PDM.
El equipo fue recibido por Jorge Pañeda, concejal de Educación y Deportes, y presidente del PDM, y por varios miembros de la corporación municipal.