La Junta de Gobierno municipal aprobó en su última sesión la puesta en marcha del Plan de Empleo ‘Gijón Reinicia’ que será ejecutado en dos fases. La primera fase utilizará las bolsas resultantes de los programas de empleo que el Ayuntamiento ha puesto en marcha, durante este año 2020, con cofinanciación autonómica (Plan de Empleo 2020/21 y el Programa de Primera Experiencia Profesional 2021), con lo que se cubrirán 30 puestos.
De las selecciones realizadas en estos programas han resultado bolsas que podrían ser utilizadas de forma inmediata, con perfiles tanto de obra como de servicios (técnicos y administrativos).
En la segunda fase, los 70 puestos restantes se incorporarán a través de un proceso específico en el que participarán los Servicios Sociales municipales y la Dirección General de Igualdad. Los criterios de selección tendrán en cuenta, por tanto, los ingresos de la unidad familiar y la pertenencia a colectivos especialmente vulnerables o la situación de víctima de violencia de género.
Su incorporación se llevará a cabo a lo largo del mes de noviembre.