El reverdecimiento de la manzana en la calle Costa Rica duplica la superficie verde en la zona

Enviado por ardiez el Vie, 31/03/2023 - 13:15
Bloques de Contenido
Estilo
Fondo Blanco
Cuerpo
Al inicio de estas obras, la zona contaba únicamente con dos árboles y un tercero ubicado en uno de los patios de los edificios a demoler. Gracias a estas obras se han plantado un total de 12 árboles y se ha logrado mantener uno de los ejemplares ya existentes, por no encontrarse en mal estado.

Dentro de esta intervención cabe destacar la utilización de técnicas innovadoras en materia de plantación de arbolado urbano y sistemas de drenaje sostenible, como son los 347 metros cuadrados de Sistema Estocolmo ejecutados bajo las zonas pavimentadas del espacio estancial y de la acera del parque de la calle Costa Rica. Este sistema permite un correcto desarrollo de las raíces del arbolado plantado en alcorque de las zonas pavimentadas, sin que produzcan daños en el pavimento, así como el funcionamiento de un sistema de drenaje sostenible, recogiendo el agua de lluvia e incorporándolo al subsuelo, sin la necesidad de pasar por una estación depuradora de aguas, con el coste económico y medioambiental que esto supone.

También se ha intervenido en la zona de influencia del parque sobre la calle Costa Rica, renovando la acera y convirtiendo este tramo en plataforma única. Por último, aprovechando el desarrollo de la obra, la EMA ha procedido a la sustitución del tramo del colector de aguas residuales, así como a la renovación de sus conexiones con las viviendas.
Estilo
Fondo Blanco
Cinta Telefónica
Preguntas Frecuentes
Imagen descriptiva
Costa Rica
Descripción

El Ayuntamiento de Gijón/Xixón, a través de la Concejalía de Obras Públicas y Proyectos de Ciudad, ha finalizado la obra de reverdecimiento de la manzana comprendida entre las calles Bolivia y Costa Rica, proyecto enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que ha supuesto una inversión de 244.374’83 euros.

Las obras, acometidas a lo largo de los últimos siete meses, han consistido en la demolición de las edificaciones que se encontraban en estado de ruina y la incorporación de los terrenos para la construcción de una zona verde con una superficie total de 1.165 metros cuadrados. La zona verde se ha visto duplicada, pasando de los 308 metros cuadrados iniciales, a los 682 con los que cuenta tras la intervención, además de la creación de una amplia zona estancial con bancos, una fuente accesible y una grada, que invita a la socialización.

Peso
0