El programa retoma el nivel y la intensidad habitual del teatro Jovellanos después de un verano «contenido», según lo describió la gerente de Divertia, Lara Martínez, en su presentación. En la presentación del programa, Martínez agradeció al público la fidelidad con el coliseo, y considera que se ha demostrado la posibilidad de que el ocio y la cultura pueden disfrutarse de manera responsable.
Las entradas saldrán a la venta en septiembre, con el coliseo gijonés ya plenamente adaptado a los protocolos anti-covid. Divertia ha encargado un estudio a una empresa privada para conseguir la ampliación de los aforos actuales (100 de 1.000 plazas) hasta los 400 espectadores o más por función de cara al último trimestre; una propuesta que será sometida a la aprobación del Principado.

El Teatro Jovellanos recupera el pulso en su programación para el último trimestre de 2020, con una oferta ambiciosa y de primer orden que incluye una potente presencia teatral, música clásica y las habituales citas Danza Xixón, JAZZ Xixón y el Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX), además de los conciertos del programa ENCAJA2 y la presencia de la OSPA con un programa y fechas aún por confirmar por la orquesta.
La programación incluye espectáculos como el Mrs Dalloway protagonizado por Blanca Portillo, Prostitución, con Carmen Machi y Hombres que escriben en habitaciones pequeñas, con Secun de la Rosa. Danza Xixón incluye a Marta Carrasco y su Perra de nadie,Gran Bolero o Doimon y la Jodida Lógica, de Matarile Teatro. Dentro del proyecto Encaja2, se han programado conciertos de Tuya, Kaplan, Fee Reega, Ramón Prada y Rodrigo Cuevas.