EMTUSA habilitará un servicio especial piloto durante las fiestas de Deva. Las verbenas de las diferentes parroquias de Gijón/Xixón están viviendo un repunte de afluencia desde el fin de la pandemia. Por ello, el Ayuntamiento llevará a cabo esta prueba piloto durante el viernes 9 y el sábado 10 de agosto con motivo de las fiestas de Deva. El objetivo es obtener información de cara al próximo verano para poder poner en marcha un plan más ambicioso que de servicio a las fiestas que cuenten con mayor afluencia.
Los autobuses recorrerán, entre las 22.00 y las 04.00 horas con una frecuencia de 30 minutos, una ruta que irá desde La Gota Lleche hasta el Camping de Deva.
Hasta el momento, EMTUSA realizaba servicios especiales para dar cobertura a diferentes eventos culturales y deportivos que se desarrollan, generalmente, en el entorno urbano y al que asisten más de 1.000 personas con un horario determinado de inicio y de fin. Ahora, por primera vez en varios años, EMTUSA prestará también un servicio especial para el desarrollo de un evento en la zona rural y con un flujo de personas indeterminado.
La dificultad de este nuevo servicio especial reside en la ubicación de las fiestas. Se trata de un entorno rural, con caminos angostos para los autobuses, por lo que es necesario extremar la seguridad. Por ello, se ha establecido un protocolo de colaboración con las fuerzas de seguridad. No obstante, desde el Ayuntamiento se pide colaboración a los asistentes para que sigan todas las indicaciones.
Las paradas estarán señalizadas unos días antes del inicio de las fiestas, por lo que estará prohibido el estacionamiento en estos puntos y en su entorno más cercano para facilitar el tránsito de los autobuses.
Los autobuses recorrerán, entre las 22.00 y las 04.00 horas con una frecuencia de 30 minutos, una ruta que irá desde La Gota Lleche hasta el Camping de Deva