En 2022 pasará a ser de 72'6 euros por vivienda/año, frente a los 69 euros actuales, es decir se incrementará 0'30 euros por vivienda al mes.
También se dio el visto bueno a la licitación de una máquina baldeadora de aceras, un tractor, un camión de recogida de muebles, un camión lavacontenedores, y dos camiones de recogida de residuos con carga trasera por un importe global de 1,6 millones de euros correspondientes al capítulo de inversiones del presupuesto 2021 de EMULSA.
Además, se aprobó la adjudicación de sendos contratos plurianuales de mantenimiento de las instalaciones de EMULSA y el de suministro de materiales de ferretería y auxiliares por un importe conjunto de 790.000 euros.

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón (EMULSA Medioambiente) aprobó la modificación de la Ordenanza Local de la Prestación Patrimonial de Carácter Público no tributario de los Servicios de Recogida, Tratamiento y Eliminación de Residuos de Gijón, para mejorar sus servicios.