La Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón (EMULSA) ha reforzado su flota con la incorporación hoy de cuatro nuevos vehículos, destinados a mejorar la eficiencia de los servicios de recogida de residuos y mantenimiento de parques y jardines de la ciudad.
En concreto, EMULSA ha incorporado hoy:
- Un vehículo polivalente Iveco destinado al Servicio de Parques y Jardines, equipado con un sistema de polibrazo que permite adaptar distintos accesorios, como una cuba para riego o una caja abierta para el transporte de residuos vegetales retirados en los parques y zonas verdes. La inversión realizada asciende a 149.785 euros + IVA.
- Tres furgones destinados al Servicio de Residuos Urbanos (RSU), que contribuirán a reforzar los trabajos de apoyo en la recogida y el transporte de residuos en diferentes barrios de Gijón. El importe de esta adquisición ha sido de 179.600 euros + IVA.
Con estas nuevas incorporaciones, que han supuesto una inversión de 329.385 euros, EMULSA avanza en su objetivo de modernizar y adaptar su flota a las necesidades actuales del servicio, garantizando una gestión más eficiente de los recursos municipales.
“La inversión en estos vehículos supone una mejora directa en la calidad del servicio que prestamos a la ciudadanía, tanto en el cuidado de los espacios verdes como en la limpieza y recogida de residuos”, ha destacado el presidente de EMULSA, Rodrigo Pintueles.

EMULSA continúa su plan de renovación progresiva de vehículos y maquinaria, con el fin de mantener Gijón como una ciudad más limpia, saludable y comprometida con el medio ambiente.
La flota de vehículos de trabajo de EMULSA está compuesta por 291 unidades, desde camiones recolectores de residuos, a barredoras y baldeadoras, pasando por segadoras, furgones o furgonetas.