Uno de los objetivos de esta iniciativa es que la empresa municipal ejerza de intermediadora en el mercado libre de vivienda vacía, para facilitar de esta forma una solución residencial y/o habitacional a las personas con dificultades de acceso, bien por motivos económicos y/o sociales.
El programa, que será presentado a las ONG´s la próxima semana, ofrecerá intermediación general y especializada. La primera se dirige a personas en situación de vulnerabilidad económica y/o social, con dificultades para acceder a una vivienda en alquiler.
La intermediación específica está dirigida a organizaciones del tercer sector, cuyo objetivo sea dotar de una solución habitaciones a personas especialmente vulnerables, a través del subarriendo de habitaciones de la vivienda alquilada por la entidad social.
El consejo de administración de EMVISA dio también su aprobación a una línea de ayudas dotada con 105.000 euros destinada a estudiantes de fuera de Gijón que quieran venir a estudiar a la ciudad.
La Empresa Municipal de la Vivienda (EMVISA) ha presentado en su último consejo de administración un programa de intermediación en el mercado privado de alquiler para contribuir a la ampliación del mercado del alquiler de vivienda en Gijón.