¿Sabíais que una inocente visita a la biblioteca puede convertirse en un encierro terrorífico?
A veces, cuando grupos de escolares visitan la biblioteca, alguien esconde las llaves del edificio dentro de un “cryptex” y lo cierra para que nadie pueda acceder a ellas. En estas ocasiones los escolares visitantes no pueden volver al colegio hasta que consiguen abrir la caja y recuperarlas. Para ello tienen que averiguar de manera colaborativa las cuatro cifras que forman la clave de apertura, que están relacionadas con la novela de Frankenstein. ¿Si os ocurriera a vosotros/as seríais capaces de descubrir la clave y recuperar las llaves?
El Escape Room Frankenstein es un juego basado en la novela de Mary Shelley con el que el alumnado participante aprende distintos aspectos relacionados con la autora de esta novela, con la obra, el personaje, y la época en la que fue escrita. Para ello realizan diferentes pruebas relacionadas con aspectos básicos de la búsqueda de información en Internet.
El Escape Room Frankenstein es una actividad de alfabetización informacional dirigida a escolares del último ciclo de Educación Primaria de los centros educativos de Gijón/Xixón.
El profesorado puede contactar con la biblioteca más próxima a su centro educativo para realizar su solicitud a través de este trámite. El personal bibliotecario informará sí la biblioteca oferta esta actividad o qué bibliotecas de la red lo hacen, y asignará las plazas una vez estudiada la demanda.