Más de 40 influencers, periodistas y otros creadores de contenido han tomado parte hoy en Madrid en la puesta de largo de “Gijón con gusto”, una iniciativa que aúna y promociona los numerosos productos y eventos gastronómicos de Gijón/Xixón. El acto se ha desarrollado en el espacio Kitchen Club y en él, los creadores de contenido han podido participar en showcookings y catas que han puesto en valor la gastronomía gijonesa y que han corrido a cargo de Lara Roguez, del restaurante Abarike; Fran Matoso, de Umami Gijón; Lucas Nahuel, de la cocktelería San Telmo; y Lucas Infanzón y Noemí González, de Coalla Gourmet.
El evento tiene como objetivo generar contenido en diferentes plataformas sobre la oferta gastronómica de Gijón/Xixón. Los invitados han sido creadores de contenido del sector de viajes y de gastronomía, que, con sus publicaciones, contribuirán a dar a conocer la iniciativa “Gijón con gusto” entre su audiencia.
En el acto han intervenido Ángela Pumariega, vicealcaldesa de la ciudad y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación; Jesús Martínez Salvador, concejal de Urbanismo de Gijón/Xixón, segundo teniente de Alcaldesa y portavoz del Gobierno; Oliver Suárez, presidente de Divertia; y Ángel Lorenzo, presidente de Otea Gijón. Además, desde Gijón/Xixón también se han desplazado a Madrid Daniel Martínez Junquera, director de Visita Gijón/Xixón; Fernando Losada, gerente de Divertia; Iván de la Plata, de Fenicia; y Vicente Fernández, gerente de Nortegráfico.
La vicealcaldesa abrió el acto y subrayó que “Gijón con Gusto nos va a ayudar a mejorar la comunicación y la promoción de Gijón como destino gastronómico, a generar sinergias entre eventos para atraer más participantes, a ofrecer una experiencia más completa y memorable al visitante y entender que Gijón se come durante los doce meses del año.”
Por su parte, Jesús Martínez Salvador destacó que “se trabaja desde varias concejalías de forma transversal por y para que el empresariado gijonés pueda trabajar a buen ritmo a lo largo de todo el año” y animó a los creadores de contenido a seguir conociendo la gastronomía gijonesa ya de visita en la ciudad.
Para finalizar, el presidente de Divertia rersaltó que “con el objetivo de coordinar y consolidar las actividades gastronómicas de Gijón bajo una misma marca, buscamos crear un calendario cohesivo que impulse la visibilidad y el posicionamiento de Gijón como un destino gastronómico de referencia.”
Bajo la marca “Gijón con gusto” se integran iniciativas de Visita Gijón/Xixón y Divertia, junto con colaboraciones de actores locales y empresas del sector. Toda esa información se ha recogido en una página web específica: www.gijoncongusto.es
La propuesta incluye una amplia variedad de experiencias y eventos que abarcan desde la degustación de productos locales hasta festivales y rutas gastronómicas diseñadas para atraer tanto al público local como al turismo nacional e internacional.
Los eventos y actividades incluidas en ‘Gijón con gusto’ son:
- Enero: La Mar de Oricios (23 de enero al 2 de febrero)
- Febrero: Menú Antroxu (28 de febrero al 4 de marzo)
- Marzo: Gijón a Calladas (14 al 30 de marzo)
- Mayo: Gijón de Pinchos (14 al 25 de mayo)
- Junio:
- Gijón Sabe a Mar (20 al 30 de junio)
- Gijón Bonito (26 de junio al 14 de septiembre)
- Agosto:
- Fiesta de la Sidra Natural (22 al 30 de agosto)
- Paseo Gastro (8 al 17 de agosto)
- Octubre: Gijón de Sidra (9 al 19 de octubre)
- Noviembre: Cocina Tradicional (21 al 30 de noviembre)
Además de las jornadas y eventos, "Gijón con gusto" incluye una serie de productos turísticos destacados, que se pueden adquirir a lo largo de todo el año en las oficinas de información turística Infogijón o en www.reservagijon.es:
- Gijón Goloso: Rutas de postres locales, con paradas en confiterías y pastelerías emblemáticas.
- Gijón Gourmet: Experiencias exclusivas con menús degustación en los mejores restaurantes de la ciudad.
- Ruta de la Sidra: degustación de comida tradicional acompañada de sidra en las mejores sidrerías de la ciudad.

Más de 40 creadores de contenido participan en un acto en Madrid para difundir esta iniciativa que aúna los eventos y productos gastro de la ciudad asturiana.