Actividad física dirigida a personas mayores de de 15 años. Los cursos son mensuales, dos días a la semana en sesiones de 45 minutos. Se realizan desde octubre hasta junio. Imprescindible saber nadar.
Importante: Los mayores de 65 años deberán inscribirse en la actividad correspondiente y, una vez debidamente inscritas, el Centro de Medicina les dará cita para realizar el reconocimiento médico que tiene un precio de 18,70 euros, pudiendo empezar a realizar la actividad aunque no se hubiera realizado dicho reconocimiento.
Esta actividad combina la práctica de diversas técnicas: Aquapilates y Aquarunning con el trabajo de tonificación en forma de circuito (Fitness Acuático), aprovechando los beneficios positivos de este medio para mejorar la condición física de los participantes.
La solicitud de participación puede realizarse a través del trámite de inscripción a actividades. La información sobre fecha y lugar de realización, horario, número de plazas y precio podrá visualizarse en el propio trámite de inscripción de cada actividad durante su periodo de matrícula.
El aquapilates usa los ejercicios de Pilates adaptándolos al agua. Tiene como objetivos: la mejora postural, el estiramiento muscular, así como la protección de la columna vertebral. Se utilizan como principios de actuación: la concentración y la respiración torácica lo que aportan fluidez, precisión y control.
Es un método novedoso pero fácil y natural: correr en el agua, lo que supone vencer la fuerza que la misma ejerce sobre el cuerpo. El aquarunning mejora la movilidad y condición física. Está especialmente indicado en personas con sobrepeso, con problemas articulares, que posean una condición física muy baja o que se encuentren en fase de recuperación de lesiones.
Constan de una serie de ejercicios de tonificación muscular con los que se trabajan los distintos grupos musculares ayudándose para ello de la resistencia al movimiento que opone el agua. Se usa también material auxiliar: mancuernas, gomas, manoplas.
Los mayores de 65 años deberán inscribirse en la actividad correspondiente y, una vez debidamente inscritas, el Centro de Medicina les dará cita para realizar el reconocimiento médico, pudiendo empezar a realizar la actividad aunque no se hubiera realizado dicho reconocimiento.