
La Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón volvió a vibrar por decimosexto año consecutivo con su ya tradicional Cross, en el que se batió el récord de participación con más de 450 corredores, un nuevo hito en la historia de la prueba.

Un año más, esta cita deportiva, que desde 2018 lleva el nombre de Ramón Gallego, volvió a ser respaldada por buena parte de la comunidad universitaria. Las intensas rachas de viento del día de ayer no fueron impedimento para que en el campus universitario de Viesques se respirara deporte por todas partes. Y tampoco para que Gonzalo Bueno y Mariam Benkert se hicieran con la victoria absoluta en la prueba, en las dos categorías del cross.
En categoría masculina, el joven fondista ovetense Gonzalo Bueno, del Club Estadio, no lo tuvo fácil ante rivales como Jorge Rubia y Alejandro García, que completaron el podio de un cross en el que los participantes tuvieron que cubrir una distancia de 3 kilómetros.
Por su parte, Mariam Benkert, madrina también de la prueba, no dio demasiadas opciones a sus competidoras y se llevó una edición más el triunfo con clara superioridad en la categoría femenina. Elisa García la secundó en la llegada y Cristina Cudeiro ocupó la tercera plaza.
Los títulos universitarios Gran Premio Normagrup fueron para Mariam Benkert y Osel Menéndez. Además, Ramiro Barcia fue el mejor en la categoría de personal y profesorado de la Universidad, en la que Mar Alonso se apuntaba el triunfo.