Esta decimoquinta prueba de la competición que se celebra en el hipódromo de Las Mestas, se juzgo con un baremo A con cronómetro y estaba dotada económicamente con 29.300 euros. El diseño estaba constituido por 12 obstáculos a un maximo de 1,45 metros de altura y 14 esfuerzos.
Tras varios sobresalientes resultados en recorridos anteriores, el jinete británico que esta en el 133 puesto del ranking FEI, finalmente ha logrado ganar en esta prueba del concurso de cuatro estrellas.
Entre los 26 binomios participantes, seis no tuvieron penalizaciones y únicamente los tres primeros clasificados establecieron un registro inferior a los 70 segundos.
En la ceremonia de premiacion, acompañando al ganador, estuvieron el jinete español Mariano Martinez Bastida com “Quark de Preuilly Z” en 68,69 segundos y el saudi Abdullah Alsharbatly con “Skorphults Baloutendro” en 68,95 segundos.




El jinete británico Jack Whitaker, a lomos de “Equine America Q Paravatti N”, y con un registro de 67,80 segundos, se ha hecho con el penúltimo recorrido de los CSI Gijon 2023, patrocinado por la Funeraria Gijonesa.