La Junta de Gobierno aprobó esta mañana por unanimidad todos los puntos del orden del día. Entre los asuntos destacados de la sesión figura la modificación del contrato de diseño, suministro e instalación de alumbrado ornamental festivo en el Ayuntamiento de Gijón/Xixón, por 221.722 euros. Esto se debe a los cambios introducidos en los últimos años así como los previstos para esta campaña, en la que se amplía la instalación del alumbrado navideño llevándolo a más calles y barrios.
Por otra parte, también se aprobó la adjudicación del servicio, por el sistema de lotes, de alquiler de camiones y maquinaria de obra con conductor para las obras a realizar con medios municipales por el Ayuntamiento. De manera que se adjudica el lote 1, de camiones, a Hijos de Lecherín, S.L, por un total de 524.507,55 euros (IVA incluido); el lote 2, de góndola, a Procastur, S.L., por 2.202,20 euros (IVA incluido), y el lote 3, de maquinaria, a EXCADE, S.L., por 660.637,01 euros.
Por otra parte, fuera del orden del día, se aprobó la adquisición de la parcela situada en el entorno del Parque Tecnológico del INTRA y del Campus Universitario de Gijón con destino a la ampliación del Parque Científico y Tecnológico. La parcela, propiedad de la Universidad de Oviedo, es de 18.743 m². La compra se ha llevado a cabo por un importe de 1.023.851,75 euros y contempla como condición que no podrá ubicarse en ella ningún centro de enseñanza superior sea público o privado.
Entre los asuntos destacados también figura la modificación del contrato del alumbrado navideño.