La Comisión de Hacienda aprobó este mediodía el proyecto de Presupuestos 2025 con los votos a favor de FORO Asturias, Partido Popular y el Concejal No Adscrito. De esta manera, las cuentas dan un paso más hacia su presentación y aprobación, si procede, en el Pleno municipal previsto para el 7 de noviembre. “Gijón se acerca a la aprobación de los presupuestos más importantes de la última década, unas cuentas que supondrán para la ciudad un salto al futuro de la mano de la protección de los servicios públicos y la apuesta decidida y tangible por los proyectos de ciudad”, explica la concejala de Hacienda, María Mitre.
En este sentido, el gobierno local no ha aceptado ninguna de las enmiendas planteadas por los grupos de la oposición. “Los cambios propuestos por la oposición iban más dirigidos a entorpecer la acción de gobierno que a generar mejoras reales para la ciudad. Siguen instalados en el partidismo y en intentar que Gijón no mejore si no es con ellos en el poder. Nuestra disposición siempre es la de buscar consenso, pero con la actitud destructiva de ciertos partidos lo complica mucho”, afirma Mitre.
María Mitre: “Gijón se acerca a la aprobación de los presupuestos más importantes de la última década, unas cuentas que supondrán para la ciudad un salto al futuro”