Pero, no será el formativo el único ámbito a trabajar: las tutorías individualizadas, la información/orientación formativo laboral, las diferentes actividades relacionadas con la autonomía, la salud, el deporte y un largo etcétera, volverán a tener protagonismo en la E2O, eso sí, con todas las garantías de seguridad y prevención que la situación actual requiere.
En consonancia con esta nueva realidad, se introducen cambios importantes entre los que destacan, por ejemplo, la atención exclusivamente con cita previa por parte del joven y/o familia, educadores etc., así como el establecimiento riguroso de un número limitado de alumnos/as por aula, respetando las distancias de seguridad pertinentes. El horario de atención será de 9 a 14 horas.
Durante el presente mes de junio se trabajará casi de manera exclusiva en la preparación de las inminentes pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio (22 de junio). Esta es una de las vías fundamentales para que los chicos y chicas, que no han llegado a obtener el Graduado en la ESO, puedan acceder a dicha formación, y que la Escuela tiene ya una dilatada experiencia en la preparación de dichas pruebas, con un porcentaje muy elevado de aprobados en los últimos años.
Paralelamente, se empezará a planificar la programación de verano, con diferentes actividades correspondientes a los distintos ámbitos que definen nuestro proyecto pedagógico, y en concreto en el ámbito formativo, la preparación de pruebas de Competencias Clave (para el acceso a Certificados de Profesionalidad nivel II) y exámenes de Prueba Libre para la obtención del título de Graduado en ESO en el Centro de Educación de Adultos (CEPA), aún sin confirmar fechas pero, probablemente, ambas pruebas se celebren en el mes de septiembre.
Por lo que respecta a los estudios a distancia y/o presencial en el CEPA para ir obteniendo la titulación de ESO gradualmente, anunciamos que ya está abierto el período de matrícula desde el 1 de junio hasta el 15 de julio.
La Escuela de Segunda Oportunidad (E2O) del Ayuntamiento de Gijón retoma la acción presencial, después de haberse mantenido en todo momento en contacto con su alumnado, de forma telefónica o telemática, durante todo el confinamiento, tanto a nivel tutorial como en la impartición de formación.
De hecho, el alumnado ya ha empezado a trabajar de forma presencial con todas las medidas de seguridad e higiene perfectamente supervisadas por el personal técnico del Servicio de Prevención municipal, y los profesionales que conforman la plantilla de la Escuela.