La Fundación Municipal de Servicios Sociales de Gijón/Xixón ha aprobado su proyecto de presupuestos para 2026 que alcanza la cifra histórica de 31.590.000 euros, lo que supone un incremento del 7,63% (2,24 millones de euros más).
El concejal de Servicios Sociales, Vivienda y Cooperación, Guzmán Pendás, ha subrayado que se trata de unas cuentas “orientadas a reforzar las prestaciones básicas y a dar estabilidad a los programas sociales, en un momento en el que la demanda de servicios no deja de crecer”, y ha asegurado que “con este presupuesto avanzamos para garantizar una red social sólida y cercana, que protege a las familias gijonesas y refuerza los servicios de proximidad".
El nuevo presupuesto de la FMSS aumenta su cuantía en personal, con la creación de tres nuevas plazas en Infancia y Promoción Social. El incremento más importante se produce en el apartado del Servicio de Ayuda a Domicilio, con un aumento de 1.123.000 euros, lo que supone una subida del 7,89 %. La ayudas a personas mayores y dependientes se incrementan en 755.000 euros, aumentándose las horas de prestación del servicio.
En cuanto a convenios y subvenciones, también se recoge un crecimiento presupuestario, destacando el que se destina a la Cocina Económica, con un aumento ponderado de 400.000 euros desde 2023, y el que se concede al Albergue Covadonga, que contempla un aumento acumulado de 375.400 euros en lo que se lleva de legislatura. También las asociaciones sociosanitarias aumentan la cuantía a percibir, al igual que se incrementa el presupuesto destinado a las Asociaciones de Mayores.
 
El concejal responsable de Servicios Sociales, Guzmán Pendás afirma que "con estas cuentas garantizamos una red social sólida y cercana, que protege a las familias gijonesas y refuerza los servicios de proximidad".