La Junta de Gobierno aprueba el convenio para gestionar el Equipo de Intervención de Apoyo a la Familia

Enviado por jcgea el Mar, 25/01/2022 - 12:50
Bloques de Contenido
Estilo
Fondo Blanco
Cuerpo

RETRIBUCIONES PARA EL AÑO 2022 PARA EL PERSONAL AYUNTAMIENTO DE GIJÓN.

Además, la Junta de Gobierno ha acordado aprobar con efectos de 1 de enero de este año la tabla de retribuciones para el personal del Ayuntamiento de Gijón para este año.

Conforme a la Ley de Presupuestos Generales del Estado para este periodo, se dispone que las cuantías del personal al servicio del sector público en concepto de sueldo, trienios y pagas extras experimentarán un incremento del 2% respecto a las vigentes a 31 de diciembre de 2021, en términos de homogeneidad para los dos periodos de la comparación tanto por lo que respecta a efectivos de personal como a la antigüedad del mismo. Se han sometido a negociación las cuantías y criterios de reparto referentes a la asignación individual del complemento de productividad, en mesas celebradas los días 16 de julio y 1 de agosto de 2018 alcanzando, acuerdo por unanimidad.

Según esto, han sido aprobadas:

  • Las retribuciones de sueldo, trienios, pagas extraordinarias y retribuciones complementarias (complemento de destino y complemento específico) que correspondan a los respectivos grupos/subgrupos para el personal incluido en el ámbito de aplicación del “Acuerdo Regulador de las condiciones de trabajo del personal funcionario del Ayuntamiento de Gijón/Xixón” y al “Convenio Colectivo del personal laboral del Ayuntamiento de Gijón/Xixón y de las Fundaciones y Patronato dependientes del mismo”, así como el incremento en el 2% de las retribuciones del personal directivo y eventual.
  • El mantenimiento de las cuantías e importes correspondientes al complemento de productividad, vigentes a 31 de diciembre de 2021.
  • Las cuantías e importes correspondientes al complemento especifico variable, las cuantías e importes correspondientes a las gratificaciones, horas extraordinarias, y demás retribuciones.
  • La tabla salarial reguladora de las retribuciones del personal beneficiario de los planes y políticas activas de empleo del Ayuntamiento de Gijón/Xixón.
  • El salario del alumnado-trabajador de Escuelas Taller.
  • Las cuantías e importes correspondientes por asistencias e indemnizaciones por razones de servicio.

MODIFICACIÓN PARCIAL DE LA RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO APROBADA EL 28 DE JULIO DE 2020.

Asimismo, la Junta de Gobierno ha aprobado una El 28 de julio de 2020, una modificación puntual de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Gijón y las Fundaciones Municipales y Patronato Dependientes de la mismas, publicada en el BOPA nº159 de fecha 17 de agosto de 2020. La modificación reforma los aspectos que el equipo de gobierno entiende actualmente inaplazables para una mejor organización de los recursos humanos y que repercutan en una mejor gestión de los servicios públicos y las necesidades municipales.

Conforme a ello:

  • Se modifican los puestos correspondientes al Tribunal Económico Administrativo, hasta ahora con una Jefatura de Servicio y una Secretaría de Despacho, dependientes de Alcaldía, adscribiéndolos a la Dirección Económico Financiera, en la Concejalía de Hacienda, Organización Municipal y Personal, amortizando los citados puestos y creando un puesto de Técnico/a de Administración General y otro de Administrativo/a.
  • En la Concejalía Delegada Participación Ciudadana, mercados y  Consumos, se amortiza la Jefatura de Servicio de Mercados y Consumo y un puesto de Técnico/a de Administración General, creando un nuevo puesto de Jefatura de Sección de Mercados y Consumo, adscribiéndose los puestos del actual servicio a la Jefatura de Atención a la Ciudadanía.
  • En Órganos de Gobierno, se modifica el puesto de Secretaría Letrada de la Junta de Gobierno, que pasará a ser de Vicesecretaría- Titular del Órgano de Apoyo a la Junta de Gobierno Local y al Concejal o Concejala-secretario/a de la misma y un puesto de Auxiliar Administrativo se sustituye por uno de Ayudante.
  • Se suprime uno de los puestos de Secretaría de Alto Cargo adscritos a la Dirección General de Urbanismo, creando un puesto de Técnico/a Auxiliar en la Concejalía de Medio Ambiente.
  • En la Dirección General de Urbanismo, se suprimen dos puestos de Técnico/a Medio, provenientes de la extinta TECREA, que se devuelven a su servicio de origen en la Agencia Local de Empleo.
  • El personal de carácter técnico adscrito al los distintos servicios de la Dirección General de Urbanismo se adscribe al Servicio Técnico de Urbanismo.
  • Un puesto de Técnico/a Auxiliar del Servicio de Apoyo a Distritos pasa a la Dirección General de Servicios.
  • Un puesto de Secretaría de Alto Cargo adscrito a Seguridad Ciudadana pasa a depender del Servicio de  Estrategia y Coordinación de Recursos como Secretario/a de Despacho.
  • Se corrigen errores detectados en el área de Seguridad Ciudadana, Policía Local:

·         Agentes: 8 debe decir:  12.

·         Agente Unidad VICOP:  4 debe decir:  5.

·         Agente comunitaria: 60 debe decir: 20 y se crea: Agente Comunitario-Barrio:  40.

Total 5 personas más.

Estas modificaciones, por su limitada afectación en el conjunto de la RPT y por tratarse principalmente de reordenación de recursos, deben ser consideradas como modificación puntual en virtud de potestades de auto organización y así han sido tratadas en la mesa de negociación del 9 diciembre de 2021.

CONVENIOS PARA EL DESARROLLO DE PRÁCTICAS NO LABORALES PARA JÓVENES EN EL MARCO DE LA AGENCIA DE ACTIVACIÓN JUVENIL 2021.

También se han aprobado tres convenios de colaboración para la realización de prácticas no laborales en el seno de la Agencia de Activación Juvenil 2021 con las siguientes empresas:

  •  MARTA MARÍA RUBIERA MAYO (WININOS) - 1 práctica no laboral, puesto: Técnico/a superior Educación Infantil.
  • PATRICIA MOLINA ARIAS - 1 práctica no laboral, puesto: Ayudante de comercio.
  •  ASINCAR - 1 práctica no laboral, puesto: Técnico/a de Calidad en Industria Alimentaria.

 


 

Cinta Telefónica
Preguntas Frecuentes
Imagen descriptiva
Junta de Gobierno 25 de enero de 2022
Descripción

La Junta de Gobierno local ha aprobado en su sesión de este martes, 25 de enero, el texto del Convenio de Colaboración anual y prorrogable entre el Principado de Asturias, a través de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, y el Ayuntamiento de Gijón para la gestión del Equipo de intervención técnica de Apoyo a la familia, aprobado por Acuerdo del Consejo de Gobierno del Principado de Asturias de 30 de diciembre de 2021.

El objeto es establecer la colaboración entre la Administración del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Gijón para la gestión del equipo de intervención técnica de Apoyo a la Familia, encargado de prestar el servicio que consiste en el desarrollo de las actuaciones en situaciones de riesgo leve y moderado y en aquellas otras que pudiera derivar el Instituto Asturiano para la Atención Integral a la Infancia y a las Familias con el objetivo de realizar todas las intervenciones familiares necesarias para restablecer y facilitar el adecuado ejercicio de las funciones parentales, mejorando las relaciones sociofamiliares y promoviendo el desarrollo y bienestar del menor.

Estará compuesto por profesionales de los campos de la psicología y la educación social y, en su caso, de otros campos sociales.

El Principado de Asturias aportará al Ayuntamiento de Gijón la cantidad de 211.333’89 euros. Esta cantidad es superior en más de 37.000,00 euros a la que figuraba como aportación económica en el convenio suscrito para el año 2021 (174.300 euros). El Ayuntamiento aportará los locales así como el personal y los recursos materiales necesarios para llevar a cabo las actividades del programa.


Por primera vez se recoge en el texto del Convenio que la financiación cubrirá además del coste de la contratación de 6 profesionales (2 psicólogos y 4 educadores), un 10% adicional para cubrir el coste de otros gastos derivados de la prestación del servicio.

Organismo
Peso
0