La decisión de con qué película abrir o cerrar el Festival es una de las más importantes: marca en buena medida el carácter de esa edición. Este año, especialmente difícil, vamos a inaugurar la 58 edición del FICX con la película francesa ¡Al abordaje!, de Guillaume Brac, y la clausuraremos con la española Un blues para Teherán, debut en el largometraje de Javier Tolentino. Dos títulos optimistas, que ayudan a encarar los días. Podréis acceder a ambas películas a través de la web FICX.TV, como os contamos en el anterior boletín.
La película de Guillaume Brac es un canto al optimismo, una reivindicación de la amistad, el buen humor y la convivencia. Toda una declaración de principios que resulta balsámica en mitad de las circunstancias que vivimos a causa de la pandemia de COVID-19. Dos jóvenes negros de los suburbios de París, que trabajan para pagarse los estudios, emprenden un viaje en busca de una chica, que se convertirá en una emocionante aventura iniciática y veraniega. ¡Al abordaje!, incluida en la Competición Albar de la Selección Oficial, permitirá que el FICX arranque con un mensaje esperanzador.
Como con todas las películas de esta 58ª edición, ambos títulos podréis disfrutarlos desde el portal FICX.TV, que ofrecerá el enlace a todos los filmes, los periodos de tiempo en los que estarán disponibles, así como las retransmisiones en directo de las presentaciones, debates, talleres y otros eventos online, y donde además se encuentra toda la información, ciclos y programas complementarios del Festival.
¡Al abordaje! podrá visionarse del 20 al 23 de noviembre en FILMIN, plataforma que aloja toda la Selección Oficial (distribuida en cuatro categorías, Retueyos, Albar, Tierres en Trance y Cortometrajes). Mientras que Un blues para Teherán podrá verse del 26 al 28 de noviembre a través de la plataforma Festhome. Tanto a FILMIN como a Festhome se podrá acceder directamente a través de FICX.TV.
Ya no queda nada. Id preparando el sofá y el picoteo. Porque además, en breve os informaremos de más novedades.