Cada 19 de noviembre, Naciones Unidas, nos recuerda la importancia del saneamiento para la salud humana y el cuidado ambiental. El Ayuntamiento de Gijón/Xixón, por medio de la Empresa Municipal de Aguas se une a la celebración del Día Mundial del Retrete. No en vano el saneamiento es, junto con el abastecimiento de agua potable, la misión principal de esta empresa pública.
Este año las actividades están dirigidas a escolares del segundo ciclo de educación primaria (3º y 4º), quienes acudirán al pabellón del ayuntamiento en el recinto ferial Luis Adaro para participar en las actividades lúdicas y formativas que se han diseñado para ellos. En total, mas de cuatrocientos escolares de siete colegios diferentes pasaran de lunes a viernes por el pabellón para aprender cómo se cuida el saneamiento, la importancia que tiene y recordarles que la separación de residuos es fundamental en nuestra sociedad.
A estas actividades seguirán otras realizadas en centros de mayores del municipio.
Este año las actividades están dirigidas a escolares del segundo ciclo de educación primaria (3º y 4º), quienes acuden al pabellón del Ayuntamiento en el Recinto Ferial Luis Adaro para participar en diferentes acciones lúdicas y formativas.
También se llevarán a cabo actividades en diversos centros de mayores del municipio.