Para este especial inicio de curso, la concejalía de Educación y Cultura trabaja en estrecha coordinación con otras áreas municipales, Fuerzas de Seguridad y Protección Civil a fin de garantizar tránsitos y distancias seguros.
La plantilla de 124 educadoras a tiempo completo y 16 a media jornada, se ha reforzado con 7 técnicas superiores, procedentes de los planes de empleo, y otras 6, dentro del programa ‘Reinicia Gijón'.
Asimismo, el número de conserjes se ha incrementado hasta los 17, y se ha aumentado hasta 44 los efectivos disponibles para la limpieza de los centros educativos, tanto los de 0 a 3 como los de Primaria y Secundaria.

Los 893 alumnos y alumnas de las Escuelas de Educación Infantil de 0 a 3 años han iniciado hoy su reincorporación progresiva para el inicio del nuevo curso escolar bajo los protocolos de actuación y los refuerzos de plantilla destinados a garantizar la seguridad ante el coronavirus COVID-19.
El regreso del alumnado se ha producido en 12 de los 13 de centros de la red municipal, conforme a las instrucciones de la Consejería de Educación. El único pendiente del regreso del alumnado es el de Contrueces, que acoge a alumnas y alumnos de nueva matriculación, y cuyo inicio de curso está programado para el 10 de septiembre.