En esta actividad Caillou, el conocido personaje infantil, enseña a los escolares las normas de la biblioteca y lo que hay que hacer para llevarse libros y otros documentos en préstamo. Les habla de la importancia de cuidar estos materiales y de evitar accidentes como el que le ocurrió a él mismo cuando sin querer pintó uno de los libros que se había llevado de la biblioteca. También aprenden a través de un juego de asociaciones a encontrar y colocar sus libros favoritos, y a conocer el significado de los iconos de materia que están pegados en libros y estanterías.
Leer sienta bien es una actividad de formación en el uso de la biblioteca dirigida a grupos de escolares de 2º curso de Educación Infantil de los centros educativos de Gijón/Xixón.
El profesorado puede contactar con la biblioteca más próxima a su centro educativo para realizar sus solicitudes a través de este trámite. Se hará una solicitud por cada actividad demandada y clase. El personal bibliotecario informará sobre qué actividades oferta cada biblioteca y asignará las plazas una vez estudiada la demanda.