Manos en alto pidiendo el turno de palabra. Silencios para escuchar sin interrupciones, intervenciones con tranquilidad y sosiego... una postal poco habitual en el Pleno Municipal. Esta vez eran las niñas, niños y adolescentes de los Consejos de Zona quienes ocupaban las butacas del hemiciclo. Después de conocer el ayuntamiento y el funcionamiento de las sesiones plenarias realizaron un pequeño ensayo del pleno en el que participarán a finales del curso escolar. De esta manera, la Alcaldesa de Gijón pudo escuchar y tomar nota de algunas de la propuestas sobre las que trabajarán los próximos meses.
Tras la visita al Ayuntamiento que el Consejo de la Zona Centro y el de la Este hicieron el 10 y el 18 de febrero respectivamente, sus participantes comenzaron a trabajar en las propuestas entre juegos y dinámicas de participación. Aunque no pudieron hacer la visita del ayuntamiento, los días 19 y 20, se convocaron también los consejos de las zonas Oeste y Sur para preparar también sus propuestas.
En los próximos meses las ideas argumentadas por cada Consejo de Zona se presentarán a modo de encuesta por todos los colegios de Gijón, para que el alumnado vote las que considere más importantes y sus representantes las defenderán en el Pleno Infantil y Adolescente a finales de curso.











El Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia es el órgano de participación de las personas más jóvenes de nuestra ciudad, a través del que conocen cómo funcionan los procesos democráticos y presentan al consistorio sus ideas para mejorar la ciudad.