Las actividades dirigidas al mantenimiento físico tienen como objetivo el desarrollo de la condición física en función de las características de cada individuo. Por ello, se ofertan multitud de actividades dirigida a la población adulta, desde aeróbic hasta gimnasia de mantenimiento, pasando por pilates, taichí, yoga y muchas otras de Fitnes. Son cursos trimestrales que se extienden de octubre a junio.
OFERTA CURSOS Y ACTIVIDADES PRECIOS PÚBLICOS REGLAMENTO DE USO
Conjunto de actividades encaminadas al desarrollo armónico de la condición física basándose en los principios de entrenamiento de la condición física y la utilización de ejercicios funcionales. En función de la intensidad se ofertan 3 tipos diferentes:
Actividad física dirigida a personas mayores de 14 años que utiliza contenidos propios de la Educación Física de bajo impacto, adaptándolos a las características de los alumnos y cuyo objetivo es desarrollar armónicamente las capacidades físicas básicas relacionadas con la salud y los factores cualitativos del movimiento. Intensidad media.
Actividad orientada al entrenamiento funcional, donde se combinan tanto ejercicios de fuerza como cardiovasculares, de flexibilidad y movilidad articular. Dirigido a personas mayores de 14 años y menores de 69 años. Intensidad media-alta.
Actividad de alta exigencia física dirigida a personas mayores de 14 años y menores de 69 años que tengan un buen estado de forma. Se basa en un conjunto de actividades encaminadas al desarrollo armónico de la condición física basándose en los principios de entrenamiento y mediante la realización de ejercicios aeróbicos, anaeróbicos, de tonificación, de flexibilidad y de coordinación. Sesiones de 60 minutos tres días a la semana. Intensidad alta
Arte marcial que practican millones de personas en todo el mundo debido a los múltiples beneficios que genera tanto a nivel corporal como mental, por la parte de meditación que incluye. Estos beneficios se hacen evidentes en poco tiempo, pues aunque se trata de un ejercicio que se realiza lentamente y de forma suave, con él se pueden trabajar todos los músculos del cuerpo y además se tienen en cuenta otros factores como la fuerza, la flexibilidad y el equilibrio. De este modo, el taichí es efectivo en la mejora de la condición física, en el tratamiento de enfermedades circulatorias e incluso a la hora de retrasar el envejecimiento. Dirigido a personas mayores de 14 años. Intensidad baja.
Actividad física dirigida a personas mayores de 14 años que tiene por objeto el mantenimiento de la condición física. El yoga es un conjunto de ejercicios, técnicas posturales, respiratorias y de relajación, destinadas a conseguir el bienestar integral de la persona, facilitando a la vez la toma de conciencia de la posición del cuerpo y la respiración. Dirigido a personas a partir de 14 años. Intensidad baja. También se oferta el Yoga Dinámico (intensidad media) una variante, en la que las asanas se realizan de forma fluida y el Yoga&Pilates (intensidad baja-media) que combina ejercicios del pilates y del yoga, lo que hace una mayor carga física en ambas modalidades y dirigidas a personas de 14 a 69 años.
Actividad dirigida a personas mayores de 14 años y menores de 69 años. Actividad que se basa en un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por el alemán Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación. El método se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral. Sesiones de 45 minutos. Actividad no recomendada para mujeres embarazadas. Intensidad baja-media.
Actividad física dirigida a personas mayores de 14 años y menores de 69 años. Son sesiones 50 minutos, donde se alternara el aeróbic de medio y bajo impacto con sesiones de step. Al mes se realizará una sesión de trabajo muscular en circuito y otra sesión de trabajo de fuerza resistencia utilizando como soporte una coreografía. Intensidad media.
Actividad física con acompañamiento musical dirigida a personas mayores de 14 años y menores de 69 años. Una forma divertida de mantenerse en forma combinando diferentes ritmos: salsa merengue, entre otros. El objetivo es mejorar la condición física a través del baile a través de un proceso de enseñanza sencillo a la vez que dinámico. Son sesiones de 50 minutos. Intensidad media.
Programa de ejercicios cardiovasculares consistente en realizar movimientos de diferentes artes marciales como el taekwondo, Karate, Capoeira, Muay thay o Boxeo a través de coreografías desarrollando un trabajo cardiovascular, de tonificación y de mejora de la flexibilidad. Dirigido a personas mayores de 14 años y menores de 69 años. Sesiones de 50 minutos. Intensidad media-alta.
Entrenamiento físico que combina el ejercicio cardiovascular con el trabajo muscular utilizando ejercicios sencillos de aeróbic y ejercicios de levantamiento de pesas, con barras y discos. Dirigido a personas mayores de 14 años y menores de 69 años. Actividad de intensidad alta. Sesiones de 60 minutos. Intensidad alta.
Actividad que busca la mejora de la condición física en base a un trabajo físico con acompañamiento musical e incidiendo en el trabajo de tonificación muscular de la zona de glúteos, abdominales y piernas, siguiendo este orden o alternando diferentes ejercicios de cada zona para permitir la recuperación de los diferentes grupos musculares. Dirigido a personas de 14 a 69 años. Cursos trimestrales con sesiones de 60 minutos, dos días a la semana. Intensidad media.
Dirigido a personas de 14 a 69 años con dolor de espalda, alteraciones del esquema corporal provocadas por la vida diaria, estrés. Actividad física que tiene por objetivo la corrección postural de las personas, consiste en practicar una serie de ejercicios, movimientos y estiramientos para ayudar a corregir la postura del cuerpo y encontrar la adecuada para integrarla en la vida cotidiana. Es una actividad individualizada. Intensidad baja-media.
Actividad de muy alta exigencia física dirigida personas mayores de 14 años y menores de 69 años que tengan muy buen estado de forma. Se trata de un entrenamiento en Intervalos de alta Intensidad (High Intensity Interval Training), es decir, periodos repetidos de ejercicio de alta intensidad desarrollados a la máxima velocidad o potencia intercalados con periodos de ejercicio de baja intensidad o reposo absoluto. Sesiones de 50 minutos. Intensidad alta.
Actividad física dirigida a personas mayores de 14 años que se basa en el uso de unos bastones especiales para caminar, parecidos a los del esquí que, además de trabajar los músculos de la parte superior del cuerpo, sirven de propulsión para avanzar. Este tipo de ejercicio involucra al cuerpo entero, tanto que puede consumir más de un 40% más de energía que una caminata convencional. Cursos trimestrales con sesiones de 90 minutos, un día a la semana. Se imparte al aire libre. Intensidad baja.
Actividad física dirigida a personas de entre 14 y 69 años para mejora de la condición física que combina el trabajo de fuerza de los diferentes grupos musculares con el trabajo del equilibrio estático y dinámico, la reeducación postural y los estiramientos globales. Con los siguientes porcentajes de práctica por sesión: 50% fuerza, 20% equilibrio y 30% estiramiento. Cursos trimestrales con sesiones de 1 hora, uno ó dos días a la semana. Intensidad media-alta.
Actividad dirigida a la mejora de los músculos abdominales, lumbares, de la pelvis, los glúteos y la musculatura profunda de la columna, así como la movilidad articular y la elasticidad general para conseguir estabilizar la columna vertebral y la región abdominal. Dirigido a personas de 14 a 69 años. Cursos trimestrales con sesiones de 45 minutos, uno y dos días a la semana. Intensidad baja-media