Finaliza la primera fase del Programa de Consultoría en Dirección Estratégica e Innovación

Enviado por ardiez el Mié, 02/06/2021 - 14:28
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Las participantes en este programa han sido 10 empresas que a continuación listamos:
•    AZISA DRONE COMPANY S.L.
•    Dyftec S.L.
•    ENFASYS Ingeniería S.L.
•    Ingeniacity S.L.
•    Locis Sigtech Soluciones Sostenibles S.L.
•    Make Projects Solutions S.L.
•    Puzzle Pro-Works
•    Semillas del Cantábrico S.L.
•    SVMAC INGENIERIA SISTEMAS Y VEHICULOS S.L.
•    Wearable Technologies, S.L.
 

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El objetivo principal del programa es consolidar el crecimiento de estas empresas en las áreas de dirección, finanzas, marketing, mercados, producción y prestación de servicio, recursos humanos, digitalización e innovación.
Las acciones principales de esta fase del programa de consultoría han sido la elaboración, por una parte, de un diagnóstico de situación a cada una de las empresas participantes, analizando la cultura empresarial, los procesos y el modelo de negocio, y por otra, y en base a ese diagnóstico, la realización de un Plan de Acción personalizado a cada una de ellas que recoge los resultados a alcanzar para su posterior implementación con el acompañamiento experto de un profesional seleccionado por Gijón Impulsa de entre su “Bolsa de mentores”.
Cada empresa ha contado con una bolsa de 40 horas de consultoría especializada basada en una metodología de doble visión:
•    Modelo Operacional. Enfocado en el análisis del potencial de crecimiento de las áreas internas y una mayor eficiencia de los procesos de la empresa.
•    Modelo de negocio: Enfocado en el análisis de la experiencia de cliente y a la evolución de los productos de servicios y productos.
 

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El Ayuntamiento de Gijón/Xixón, a través de Gijón Impulsa, viene desarrollando distintas líneas estratégicas tendentes a promover el desarrollo económico de la ciudad, fomentando una sociedad emprendedora y apoyando al tejido empresarial en la mejora de su competitividad. Para ello, Gijón Impulsa facilita a las empresas infraestructuras, financiación y servicios avanzados de alto valor añadido.
Tanto en el Plan Estratégico de Gijón 2016-2026 como en el vigente acuerdo de concertación social “Gijón Reinicia. Acuerdo para la reactivación económica y la recuperación del empleo local”, se recogen medidas de promoción económica que el Ayuntamiento destina a apoyar a quienes, en el ámbito empresarial, están atravesando las mayores dificultades y, al mismo tiempo, actúa como un agente activador de la economía local a través de inversiones y programas de apoyo. Si bien se deben centrar los esfuerzos en atender las necesidades inmediatas de quienes se han visto más afectados por las medidas de contención del coronavirus COVID 19, no se pueden olvidar algunos programas que contribuyen a mantener las bases de nuestro tejido económico en el medio y largo plazo permitiendo a nuestro tejido empresarial posicionarse para el futuro, es el caso de este programa de Consultoría de Dirección Estratégica e Innovación.
Este programa de Consultoría de Dirección Estrategia e Innovación se enmarca, concretamente, dentro del conjunto de acciones para el crecimiento, desarrollo y promoción del tejido empresarial recogidas en el apartado dedicado a las medidas de promoción económica del Pacto “Gijón Reinicia. Acuerdo para la reactivación económica y la recuperación del empleo local”. 
Se compone de dos fases: una fase de asesoramiento en las áreas estratégicas de negocio, que es la que finaliza en la edición actual con la elaboración de un Plan de Acción individualizado para cada empresa participante, y una segunda fase de implementación de ese Plan de Acción en las áreas más relevantes en él señaladas con el acompañamiento experto de un profesional seleccionado por Gijón Impulsa de entre su “Bolsa de mentores”.
Para la ejecución de esta primera fase del programa de asesoramiento en materia de consolidación empresarial, Gijón Impulsa ha contado con la asistencia técnica de Izertis, adjudicataria de la licitación lanzada en octubre del pasado año para la ejecución de esta fase del programa en el marco del cual se abordan las áreas estratégicas de negocio, procesos de internacionalización, procesos de modernización y proyectos de innovación, entre otros.
En esta fase del programa, con una duración de 6 meses, y dirigida fundamentalmente a empresas de antigüedad igual o superior a tres años, se priorizó en su selección a aquellas empresas perteneciente a sectores económicos relacionados con los ámbitos Digital -Tecnológico y Economía Azul, aunque sin descartar actividades empresariales en otros ámbitos. Esta selección se realizó a partir de una convocatoria pública llevada a cabo en el mes de noviembre del pasado año.

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