EMULSA inicia una campaña de control biológico de la plaga del pulgón del tilo

Enviado por ardiez el Lun, 07/06/2021 - 09:39
Bloques de Contenido
Estilo
Fondo Blanco
Cuerpo
Para ello, se procede a la suelta de unos 2.000 insectos, depredadores o parásitos naturales de esta especie de pulgón, que sirven para controlar su población, manteniéndola en unos niveles que no causen problemas de higiene urbana. El depredador utilizado es la Adalia bipunctata o mariquita de dos puntos. Tanto sus larvas como los adultos son voraces depredadores de muchas especies de pulgón. Este coccinélido puede consumir hasta 100 pulgones al día.
Estilo
Fondo Blanco
Cuerpo
Además, también se van a hacer sueltas del himenóptero parasítico Aphidius ervi, que perfora los pulgones colocando huevos en su interior, y posteriormente, sus larvas los devoran. Estos tratamientos, que inicialmente se prolongarán durante dos semanas en distintas zonas de Gijón,  forman parte de una estrategia de gestión integrada de plagas del Ayuntamiento de Gijón, que incluye también tratamientos con endoterapia, método de bajo impacto ambiental que consiste en la inyección de sustancias a los troncos de los árboles, y lavados de hojas con agua jabonosa.
Estilo
Fondo Blanco
Cuerpo

Pulgón de tilo

 

Preguntas Frecuentes
Imagen descriptiva
Pulgón del tilo
Descripción

Operarios del Servicio de Parques y Jardines de la Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón (EMULSA) han realizado un procedimiento natural para controlar la plaga del pulgón del tilo. Este pulgón se alimenta de la savia de estos árboles, secretando una melaza, que inicialmente queda adherida a las hojas y que posteriormente, gotea sobre el suelo y los coches generando suciedad y molestias a los ciudadanos.

Peso
0