
El Ayuntamiento de Gijón trabaja en la previsión de que la calle Sanz Crespo sea la arteria principal de comunicación del centro con la zona oeste de la ciudad una vez se elimine el viaducto de la calle Carlos Marx, dentro de los cambios previstos en el proyecto de integración ferroviaria en la ciudad. Así lo ha explicado el concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Aurelio Martín, en la Comisión de movilidad celebrada esta mañana.
La eliminación del viaducto y la prolongación de la calle Carlos Marx hasta la plaza del Padre Máximo González, convertirá la calle Sanz Crespo en la principal vía de comunicación entre el centro y el oeste de la ciudad, reduciendo de manera muy significativa el tráfico en las calles Felipe Menéndez y Rodríguez San Pedro, y en la avenida José Manuel Palacio.
De esta manera, se conseguiría una pacificación de todo el entorno de la fachada Fomento-Poniente, pudiendo incluso reducir a un solo carril de circulación la calle Rodríguez San Pedro y el primer tramo de la avenida José Manuel Palacio, si finalmente ésa fuese la decisión adoptada para este entorno, en virtud de los proyectos que se han presentado.